¿Quiénes somos?

 

Acerca de Ingeniería y Tecnología Aplicada S.A.


Itecna es una empresa dedicada a la oferta de productos y servicios que brindan soluciones al sector eléctrico y de telecomunicaciones del país y la región.


¿Quiénes somos?

Ingeniería y tecnología Aplicada, S.A., (itecna), fue creada en el año 2013, como una empresa dedicada a la oferta de productos y servicios que brindan soluciones en temas de: administración de la energía, sistemas de medición inteligente (AMI), redes inteligentes (Smart Grid), análisis y consultoria en calidad de energía; adicionalmente, diagnóstico, análisis y mantenimiento de transformadores con un servicio 24/7.

Actualmente itecna cuenta con 2 divisiones, itecna servicios e itecna comercial, con ellas atendemos al mercado de la energía y las telecomunicaciones.

La empresa se encuentra compuesta por un grupo de profesionales especializados en administración de la energía y telecomunicaciones; la suma de cada uno de sus integrantes es lo que le da gran valor al trabajo que realizamos, pues durante muchos años de diferentes maneras se han dedicado a impulsar proyectos de medición, calidad de energía, análisis, mantenimiento de transformadores y proyectos en el campo de las telecomunicaciones.

Este equipo de trabajo se caracteriza por ser interdisciplinario, cuenta con títulos y certificaciones, nacionales e internacionales que los acredita para realizar trabajos de alta calidad y al mismo tiempo asegurar un soporte real para cada uno de los productos o servicios.

Itecna ofrece a su mercado, soluciones que permiten mantener un mejor control de los activos y aprovechamiento de los recursos. Buscando fundamentalmente brindar el servicio eléctrico y tecnológico óptimo y necesario, que suministre la posibilidad de realizar los procesos productivos de la forma más eficiente y segura.

Consciente de los cambios e impactos en el medio ambiente y la sociedad, la empresa se ha comprometido en trabajar mejorando los procesos administrativo/operativos al lado de cada integrante y socio comercial. Actualmente se cuenta con una política de responsabilidad ambiental y social que pretende disminuir la huella carbono y fomentar el equilibrio social. Buscamos ofrecer productos y servicios que contribuyan con el uso adecuado de los recursos implícitos en el sector en el cual nos desempeñamos y disminuir el impacto negativo que podría ocasionarse a nuestro entorno.

Itecna expande su radio de acción con su segunda sede en Nicaragua y el Triángulo Norte de Centroamérica; además, de contar con distribuciones exclusivas de marcas internacionales, importantes en el sector, tales como: Itron, Sonel S.A., ACS, Subnet, Inatra, Trojan Dryout Systems, Utility Solutions, Morgan Schaffer and Rex Power Magnetics.

En el área de las telecomunicaciones, somos los distribuidores oficiales de Nitrotel, una marca que trabaja en soluciones para cableado estructurado, fibra optica, herramientas, accesorios, y equipos. Aseguramos una atención directa, garantías propias y precios competitivos para nuestros clientes.


Nuestros Valores

  • Vocación de Servicio.
  • Mejora continua.
  • Talento.
  • Actitud Positiva.
  • Trabajo en equipo.
  • Conducta ética.
  • Responsabilidad Social y Ambiental
  • Innovación, Dinamismo y Capacidad de Adaptación.
  • Valentía, Arrojo y Espíritu Emprendedor.
  • Cercanía y flexibilidad.
  • Autonomía, libertad y responsabilidad.
  • Generosidad y solidaridad.

Organigrama


Política de Calidad

Somos una empresa de ingeniería que procura una gestión eficiente de la administración de los sistemas eléctricos de nuestros clientes; buscando la seguridad de la vida humana y la propiedad, la continuidad del servicio; la calidad y la eficiencia.

Nuestra forma de trabajo asegura el cumplimiento de los requisitos* acordados, la satisfacción del cliente y la mejora continua de nuestro sistema de gestión de calidad” 

*Requisitos legales, reglamentarios y normativos pertinentes.

Misión

''Ofrecer servicios de ingeniería y productos de alta calidad orientados a una adecuada gestión de la energía y los componentes que integran del sistema eléctrico, por medio de la tecnología, conocimiento, experiencia, armonía con el medio ambiente y los más altos valores éticos''

Visión

''Ser una empresa de ingeniería eléctrica líder e innovadora, reconocida por la calidad y altos estándares que la respaldan''

Nuestro Equipo de Trabajo



TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS

© 2018 itecna - Ingeniería y tecnología aplicada | San José, Costa Rica