¿Quiénes somos?

 

Acerca de Ingeniería y Tecnología Aplicada S.A.


Itecna es una empresa dedicada a la oferta de productos y servicios que brindan soluciones al sector eléctrico del país y la región. Nos basamos en una adecuada gestión de los sistemas eléctricos y soluciones de alta calidad para las distintas necesidades.


¿Quiénes somos?

Ingeniería y tecnología Aplicada, S.A., (itecna), fue creada en el año 2013, como una empresa dedicada a la oferta de productos y servicios que brindan soluciones en temas de: administración de la energía, sistemas de medición inteligente (AMI), redes inteligentes (Smart Grid), análisis y consultoria en calidad de energía; adicionalmente, diagnóstico, análisis y mantenimiento de transformadores con un servicio 24/7.

La empresa se encuentra compuesta por un grupo de profesionales especializados en administración de la energía; la suma de cada uno de sus integrantes es lo que le da gran valor al trabajo, pues durante muchos años de diferentes maneras se han dedicado a impulsar proyectos de medición, calidad de energía, análisis y mantenimiento de transformadores.

Este equipo de trabajo se caracteriza por ser interdisciplinario, cuenta con títulos y certificaciones, nacionales e internacionales que los acredita para realizar trabajos de alta calidad y al mismo tiempo asegurar un soporte real para cada uno de los productos o servicios.

Itecna ofrece a su mercado, soluciones que permiten mantener un mejor control de los activos y aprovechamiento de los recursos. Buscando fundamentalmente brindar el servicio eléctrico óptimo y necesario, que suministre la posibilidad de realizar los procesos productivos de la forma más eficiente y segura.

Consciente de los cambios e impactos en el medio ambiente y la sociedad, la empresa se ha comprometido en trabajar mejorando los procesos administrativo/operativos al lado de cada integrante y socio comercial. Actualmente se cuenta con una política de responsabilidad ambiental y social que pretende disminuir la huella carbono y fomentar el equilibrio social. Buscamos ofrecer productos y servicios que contribuyan con el uso adecuado de los recursos implícitos en el sector en el cual nos desempeñamos y disminuir el impacto negativo que podría ocasionarse a nuestro entorno.

Itecna expande su radio de acción con su segunda sede en Nicaragua y el Triángulo Norte de Centroamérica; además, de contar con distribuciones exclusivas de marcas internacionales, importantes en el sector, tales como: Itron, Sonel S.A., ACS, Subnet, Inatra, Trojan Dryout Systems, Utility Solutions, Morgan Schaffer and Rex Power Magnetics.


Nuestros Valores

  • Vocación de Servicio.
  • Mejora continua.
  • Talento.
  • Actitud Positiva.
  • Trabajo en equipo.
  • Conducta ética.
  • Responsabilidad Social y Ambiental
  • Innovación, Dinamismo y Capacidad de Adaptación.
  • Valentía, Arrojo y Espíritu Emprendedor.
  • Cercanía y flexibilidad.
  • Autonomía, libertad y responsabilidad.
  • Generosidad y solidaridad.

Organigrama

Organigrama


Política de Calidad

"Somos una empresa de ingeniería que procura una gestión eficiente de la administración de los sistemas eléctricos de nuestros clientes; buscando la seguridad de la vida humana y la propiedad, la continuidad del servicio; la calidad y la eficiencia.

Nuestra forma de trabajo asegura el cumplimiento de los requisitos* acordados, la satisfacción del cliente y la mejora continua de nuestro sistema de gestión de calidad" 

*Requisitos legales, reglamentarios y normativos pertinentes.

Misión

Brindar servicios de ingeniería orientados al diseño, análisis y diagnóstico de sistemas eléctricos así como la gestión de los recursos dentro de los mismos por medio del conocimiento, la experiencia, la tecnología y los más altos valores éticos.

Visión

Ser una empresa de ingeniería líder en los desarrollos tecnológicos y planteamiento de soluciones óptimas a los clientes, que permitan mejorar la gestión de los recursos en conjunto con la productividad, eficiencia y confiabilidad de los sistemas eléctricos.

Nuestro Equipo de Trabajo



TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS

© 2018 itecna - Ingeniería y tecnología aplicada | San José, Costa Rica