Noticias | Itecna

Inicio > Noticias > Itecna certifica calidad en servicios eléctricos para toda la región

Itecna certifica calidad en servicios eléctricos para toda la región

Publicado en 22 marzo, 2019

Una de las cualidades por las que destaca Itecna – empresa dedicada a la oferta de productos y servicios que brindan soluciones al sector eléctrico y de telecomunicaciones del país y la región – es por su constante superación y fuerte responsabilidad en su desempeño. Muestra de esto es que ha trabajado de manera ardua para obtener la Certificación ISO 9001, una Norma de Gestión de la Calidad.

Dicha Norma se refiere al proceso de fabricación o la forma de prestar el servicio o brindar productos, y busca aumentar la satisfacción del cliente por medio del cumplimiento de requisitos y la mejora continua.

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad de Itecna se establece para la prestación de los siguientes servicios y productos:

  • Comercialización y/o instalación de equipos y soluciones para operación, medición, protección y transformación de energía eléctrica y sistemas eléctricos de baja y media tensión.
  • Elaboración y/o implementación de diseños eléctricos para la medición, protección y transformación de energía eléctrica para sistemas eléctricos de baja y media tensión.
  • Análisis de comportamiento de energía eléctrica mediante el registro de variables eléctricas en sistemas de baja y media tensión.
  • Soporte, gestión y seguimiento a problemas encontrados en productos relacionados con sistemas de medición inteligente y medidores de energía.
  • Diagnóstico y mantenimiento (predictivo –preventivo-correctivo) de equipo de medición, protección y transformación de energía eléctrica y sistemas eléctricos de baja, media y alta tensión.

Beneficios para todos

La Certificación ISO 9001 permite, entre otras ventajas, gestionar y controlar de manera continua la calidad de todos los procesos de la organización, la mejora del desempeño y calidad de los productos y servicios, así como métodos eficaces de trabajo que ahorran tiempo, dinero, y recursos.

De acuerdo con el ing. Jorge Chaverry, director general de Itecna, este logro de la compañía en su conjunto refleja el compromiso por mantenerse a la vanguardia y asegurar mediante estrictos protocolos no solo la calidad de los servicios, sino su trazabilidad y confianza.

“Para nuestros clientes es de vital importancia que la gestión de un recurso tan importante como es su gestión eléctrica, esté en manos de un equipo profesional cuyos procedimiento esten certificados, es la mejor forma de asegurar calidad”, aseguró el ingeniero.

Por otro lado, responde a las más altas exigencias del mercado de servicios eléctricos en el país y la región donde Itecna se ha comprometido con el cambio hacia un generación eléctrica más segura, eficiente y sostenible donde la automatización de procesos y la integración de información son claves.

“En Itecna estamos avocados a ofrecer  al mercado nacional las mejores soluciones en cuanto a equipos y servicios de energía y el desarrollo de plataformas y esquemas que permitan al país avanzar hacia integración de sistemas inteligentes con la tecnoloigía disponible y el internet de las cosas”, puntualizó Chaverry.

Actualmente Itecna ofrece servicios a industrias, generadores eólicos, hidroeléctricas, zonas francas, comercio, inmobiliaria y construcción y tiene presencia en El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

fuente: https://rumboeconomico.net/itecna-certifica-calidad-en-servicios-electricos-para-toda-la-region/?fbclid=IwAR1wMHRfnwU-P6dHYmoczCY-wZvz0ur9COxbdE_1zU1VDS8xPtXPwlNMZkI

Noticias Recientes

6 agosto, 2019

Los extraordinarios atributos de la electricidad en Costa Rica Parte II

Los extraordinarios atributos de la electricidad en Costa Rica
30 julio, 2019

Los extraordinarios atributos de la electricidad en Costa Rica

Campaña de recolección de desechos electrónicos
24 julio, 2019

Campaña de recolección de desechos electrónicos


© 2018 itecna - Ingeniería y tecnología aplicada | San José, Costa Rica