Nuestros Servicios

Inicio > Servicios > Energía > Diagnóstico > Registro de variables

Servicios de Diagnóstico

¿En qué condición se encuentra su sistema eléctrico y cada uno de sus elementos?... en itecna le ofrecemos servicios que le brindarán la información necesaria para evaluar el estado de los mismos desde diferentes puntos de vista.

Registro de variables

Hoy en día operar una sistema no es solo encender las máquinas, pues asociado a él existen gran cantidad de variables que nos llevan a términos económicos en cuanto a productividad de nuestros negocios. Ahora también es importante mantener un monitoreo constante sobre el comportamiento de nuestro sistema, para lograr determinar con exactitud la ubicación de nuestros problemas (si los hay) o las diferentes formas en que podemos mejorar nuestro sistema. En itecna ofrecemos cuatro tipos de análisis que nos darán la información necesaria para la futura toma de decisiones relacionadas a nuestro sistema, estos son:

Análisis de calidad de energía

servicio-diagnosticoLos análisis de calidad de energía permiten detectar problemas en el suministros de voltaje, basándose en la norma de ARESEP AR-NTCVS “Calidad del voltaje de suministro” y en las normas de la IEEE.

 

Análisis de factor de potencia y su corrección

factor-potenciaEl factor de potencia nos indica, en alguna medida, la eficiencia de nuestro proceso entre la energía que consumimos y la que se utiliza para producir. Aunque la energía reactiva es necesaria para poner en funcionamiento gran cantidad de equipos, representa un porcentaje importante de la energía que entrega la empresa distribuidora, por esta razón se han definido sobrecargos en el facturación eléctrica que castigan la operación con bajo factor de potencia (una proporción de energía reactiva importante dentro del consumo total). El estudio de factor de potencia busca cuantificar la energía reactiva consumida de manera que se busque una fuente alterna (banco de condensadores) y se evite la toma de este tipo de energía de nuestro suplidor del servicio.

Análisis de cargabilidad

cargabilidadLa mejor forma de gestionar nuestro sistema es conociendo el estado en que se encuentra el mismo. Un indicativo muy importante es el de cargabilidad, es decir, de la capacidad total de mi sistema, equipo, dispositivos, etc. ¿qué porcentaje se está utilizando? Esta información puede ayudar a la toma de decisiones en momentos de crecimiento, mantenimiento, reestructuración, etc.

Análisis de perfil de carga

analisis-perfil-cargaHoy en día, con el costo de la energía tan elevado, y con las políticas que se manejan de ahorro energético, resulta de gran importancia contar con un perfil de nuestra demanda, que nos indique el comportamiento real de nuestra carga a través del día y que nos permita comprobar en qué períodos del día estamos consumiendo más, cuales son las posibles causas de ese consumo y, lo más importante, de qué manera puedo mejorar mi proceso para disminuir el consumo. Esta información se puede obtener a través de un análisis de nuestro perfil de carga.


Otros Servicios de Diagnóstico

Servicio: Diagnóstico

Servicio: Diseño y estudios de ingeniería

Servicio: Mantenimiento

Servicio: Equipo de tratamiento en línea de aceite a transformadores




TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS

© 2018 itecna - Ingeniería y tecnología aplicada | San José, Costa Rica